20/12/2017, 06:22 PM
Hola,
El problema se debe a que el bloque solido o "brush" tiene 2 caras en un mismo lado, lo que es imposible de recrear para el CSG del VHE, esto ocurre por la mala manipulacion de los vertices, usare unas imagenes para explicarte:
![[Imagen: coplanar-1.gif]](https://images.weserv.nl/?url=http://zhlt.info/pics/coplanar-1.gif)
Supongamos que creaste un pentagono como el de la imagen utilizando la herramienta de vertices, y que por error o para convertirlo en un cuadrado moviste el vertice central creando algo parecido a esto:
![[Imagen: coplanar-2.gif]](https://images.weserv.nl/?url=http://zhlt.info/pics/coplanar-2.gif)
Como puedes ver, en la cara superior el vertice ha bajado, creando 2 caras en un mismo lado o plano, como ya dije, esto crea un poligono imposible para el CSG.
Para arreglarlo o bien puedes mover de nuevo el vertice a su posicion original o lo debes de mover a uno de sus vecinos laterales para eliminarlo.
Para encontrar el solido corrupto deberas pulsar CTRL+SHIFT+G y colocar en la casilla "entity" el numero 0 y en la casilla "brush" el numero 160 y pulsas "OK", deberia de aparecer el solido ya seleccionado. Luego deberas seleccionar la herramienta de vertices y encontrar el vertice que esta dando problemas.
Espero que haya sido de ayuda.
El problema se debe a que el bloque solido o "brush" tiene 2 caras en un mismo lado, lo que es imposible de recrear para el CSG del VHE, esto ocurre por la mala manipulacion de los vertices, usare unas imagenes para explicarte:
![[Imagen: coplanar-1.gif]](https://images.weserv.nl/?url=http://zhlt.info/pics/coplanar-1.gif)
Supongamos que creaste un pentagono como el de la imagen utilizando la herramienta de vertices, y que por error o para convertirlo en un cuadrado moviste el vertice central creando algo parecido a esto:
![[Imagen: coplanar-2.gif]](https://images.weserv.nl/?url=http://zhlt.info/pics/coplanar-2.gif)
Como puedes ver, en la cara superior el vertice ha bajado, creando 2 caras en un mismo lado o plano, como ya dije, esto crea un poligono imposible para el CSG.
Para arreglarlo o bien puedes mover de nuevo el vertice a su posicion original o lo debes de mover a uno de sus vecinos laterales para eliminarlo.
Para encontrar el solido corrupto deberas pulsar CTRL+SHIFT+G y colocar en la casilla "entity" el numero 0 y en la casilla "brush" el numero 160 y pulsas "OK", deberia de aparecer el solido ya seleccionado. Luego deberas seleccionar la herramienta de vertices y encontrar el vertice que esta dando problemas.
Espero que haya sido de ayuda.